6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Censura en EE.UU.: Isabel Allende y sus obras vetadas tras polémica ley en Florida

Recientemente, el condado de Orange en Florida, EE.UU., ha sido el centro de una controversia literaria tras la prohibición de 673 libros en bibliotecas y escuelas, entre los cuales se incluyen dos obras de la renombrada autora chilena Isabel Allende. Esta medida ha generado un amplio debate sobre la censura y la libertad de expresión.

Legislación de Florida y la Lista de Libros Prohibidos

El Orlando Sentinel, un periódico estadounidense, reportó esta extensa lista de libros vetados. La prohibición surge como resultado de una nueva ley en Florida, promulgada por el gobernador Ron DeSantis, que busca revisar y posiblemente eliminar de las instituciones educativas cualquier libro con contenido considerado sexualmente explícito o pornográfico.

Las obras de Isabel Allende afectadas por esta censura son "La casa de los espíritus" (1982) y "Más allá del invierno" (2017). Ambos libros, conocidos por sus narrativas íntimas y profundas, ahora se encuentran entre los títulos prohibidos en el condado de Orange.

La lista incluye desde clásicos literarios hasta novelas contemporáneas. Entre otros títulos notables figuran "East of Eden" de John Steinbeck, "Paradise Lost" de John Milton, "Beloved" de Toni Morrison y "A Tree Grows in Brooklyn" de Betty Smith.

Disponibilidad y Acceso a los Libros en las Escuelas

Según The Hill, algunos de los libros estaban presentes en las aulas de profesores, no necesariamente como parte del currículo, pero disponibles para la lectura de los estudiantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias