0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Finaliza el plazo para la postulación del Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

Las organizaciones postulantes podrán acceder a un máximo de $2 millones para proyectos locales, $4 millones para proyectos regionales y hasta $10 millones para iniciativas de alcance nacional.

El plazo de postulación para los Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2024, perteneciente al Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob), finalizó el 13 de mayo, registrando un notable incremento en el número de postulaciones en la región de Magallanes en comparación al año anterior. Este aumento se atribuye principalmente a la incorporación de una nueva línea temática para el fortalecimiento de la participación de niños, niñas y adolescentes.

Estas iniciativas tienen como objetivo promover el derecho de este grupo etario a participar plenamente en los asuntos que les afecten o sean de su interés en diversos ámbitos de la vida social. Es crucial que los proyectos promuevan una participación efectiva, reconocida por el entorno y generadora de cambios tanto a nivel individual como comunitario, favoreciendo el desarrollo de habilidades y conocimientos en relación con sus derechos cívicos y su autonomía personal.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de las organizaciones sociales a la convocatoria de los fondos de fortalecimiento, destacando el incremento del 11% en la cantidad de postulaciones, alcanzando un total de 89 proyectos. En particular, resaltó la importancia de la participación de niños y niñas en la construcción de una sociedad inclusiva y colaborativa.

Tras esta primera fase, los proyectos pasarán a la etapa de admisibilidad y subsanación, seguida por el periodo de evaluación. La publicación de las iniciativas adjudicadas está programada para el 17 de julio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias