2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Se realizó reunión en Magallanes para reforzar campaña de vacunación contra Influenza y Sincicial

A la fecha, se registra una cobertura de un 56% en Influenza, siendo los adultos mayores con menor adhesión a la Campaña

En el marco de la Campaña de Invierno 2024, se llevó a cabo una importante reunión entre equipos de la Seremi de Salud, Servicio de Salud Magallanes, Atención Primaria de Salud de Punta Arenas y los encargados de vacunatorios de las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. El objetivo principal fue analizar estrategias y reforzar acciones para aumentar la cobertura de la campaña contra la influenza y sensibilizar sobre la importancia de la inmunización infantil contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS).

Durante la reunión, se hizo un llamado a todos los grupos objetivos para que se vacunen contra la influenza antes del inicio del invierno, con el fin de reducir el riesgo de enfermedades graves. Se destacó especialmente la importancia de que los padres, madres o tutores de lactantes nacidos desde el 1 de octubre de 2023 los inmunicen con el medicamento para protegerlos e inmunizarlos contra el VRS, una enfermedad que puede causar complicaciones respiratorias graves.

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, expresó que la reunión permitió evaluar el avance de las campañas de vacunación contra la influenza y el VRS, así como las estrategias implementadas en la región. Se informó que, hasta la fecha, la cobertura regional de la vacunación contra la influenza alcanza el 56%, aunque el grupo de adultos mayores presenta un índice ligeramente más bajo.

Se reforzó el llamado a las personas mayores de 60 años para que se vacunen contra la influenza lo antes posible y se hizo hincapié en la importancia de inmunizar a los lactantes con el anticuerpo monoclonal Nirsevimab para protegerlos contra el VRS.

Víctor Fuentes, encargado de vacunas de APS Punta Arenas, destacó la importancia de llegar a toda la comunidad y extendió una invitación especial a los mayores de 60 años para que se acerquen a los CESFAM de cada sector y se vacunen.

Según estadísticas del Minsal, las personas mayores de 60 años presentan el menor porcentaje de vacunación en la región, con coberturas por localidad de 43%, 39% y 31% en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, respectivamente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias