5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Con éxito se desarrolló taller "Hilando Naturaleza" en Río Verde: arte textil y vínculo con el territorio

A través de un taller de bordado donde vecinas de Isla Riesco y Continente aprendieron técnicas que les permitió plasmar la flora del territorio.

El pasado domingo 12 de mayo, se llevó a cabo con éxito en la Comuna de Río Verde el Taller "Hilando Naturaleza", una iniciativa organizada por Kauyeken y financiada por la Municipalidad de Río Verde a través de sus fondos para organizaciones comunitarias.

Desde las 10:30 horas, vecinas de Río Verde y sus alrededores se reunieron para aprender sobre Arte textil y su relación con los territorios que habitan. La experta en el rubro, María Patricia Romero, fue la encargada de impartir el taller, el cual se centró en la flora nativa de Río Verde y su vínculo con la cultura local, así como en técnicas de bordado.

Según Romero, el objetivo del taller fue acercar a las participantes a la naturaleza de Río Verde a través del bordado, y los resultados fueron muy satisfactorios. Las participantes realizaron bordados diversos, utilizando diferentes técnicas, colores y texturas para resaltar especies como el coirón, el calafate, la lenga y la fucsia, entre otras.

La alcaldesa de la Municipalidad de Río Verde, Sabina Ballesteros, destacó la importancia de la realización de este taller en la comuna, resaltando la oportunidad de reunir a vecinos y vecinas para aprender nuevas técnicas y generar encuentros en torno al arte y la naturaleza.

Nadia Fuentes, Presidenta del Club de Madres de Isla Riesco Nuevo Amanecer, una institución colaboradora del taller, expresó su agradecimiento y destacó la utilidad de las herramientas adquiridas para generar nuevos ingresos.

Por su parte, Cecilia Barrientos, asistente al taller, destacó la forma lúdica, interactiva y entretenida de aprender sobre la naturaleza de Río Verde a través del bordado.

Gabriela Simonetti Grez, directora ejecutiva de Asociación Kauyeken, resaltó la importancia de mantener el trabajo con la comunidad local y destacó el compromiso permanente de la Municipalidad de Río Verde en el desarrollo de estas actividades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias