-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Siguen los problemas en Hospital de Puerto Natales: funcionarios se movilizan por sobre carga laboral

Explican los funcionarios mediante el comunicado que la situación se torna insostenible con la existencia de 11 turnos vacantes para el mes de junio.

En una carta dirigida a las autoridades competentes, el equipo médico, de enfermería, kinesiología, TENS y auxiliares de servicio de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales expresaron su preocupación por la falta de recursos humanos y los problemas derivados de esta situación, especialmente en la especialidad de Medicina Interna.

Según el comunicado, actualmente solo cuentan con dos médicos internistas en actividad, lo que ha generado una sobrecarga laboral y escaso tiempo de descanso para el personal, poniendo en riesgo la atención de los pacientes y afectando la salud mental y física del equipo. Aunque se han implementado medidas paliativas, como la asignación de médicos para cubrir algunos turnos faltantes, la situación se torna insostenible con la existencia de 11 turnos vacantes para el mes de junio.

Además, se denuncia la disminución considerable de las atenciones en policlínico, la falta de continuidad en la atención en sala básica y cuidados medios de Médico Quirúrgico, y la falta de programación por parte del Servicio de Salud Magallanes para el reemplazo de médicos que terminan sus contratos o se ausentan por periodos prolongados.

Ante esta situación grave y conocida por las autoridades de salud desde hace más de un año, el equipo de la UPC del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos ha decidido movilizarse y realizar una manifestación pacífica, con la esperanza de que se tomen medidas urgentes para resguardar la atención de la población. Advierten que, de no resolverse la problemática, podrían verse obligados a cerrar la UPC, lo que tendría consecuencias graves para la comunidad y la red asistencial.

En espera del pronunciamiento del Servicio de Salud Magallanes y la Dirección del hospital, los funcionarios instan a que se tomen acciones concretas para resolver esta situación y garantizar una atención de calidad a los pacientes más graves de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias