4.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Auroras australes generan un espectáculo celestial en los cielos del sur de Chile y Argentina

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del inusual fenómeno, que ha sido visible en gran parte del sur del país.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha registrado recientemente que el Sol está emitiendo algunas de las llamaradas más intensas en décadas, lo que ha llevado a la Agencia Norteamericana de la Atmósfera y el Espacio (NOAA) a emitir una alerta de «tormenta geomagnética severa», siendo la primera vez desde 2005.

Este evento, según los expertos, podría causar perturbaciones en las comunicaciones y, al mismo tiempo, ofrecer un espectáculo de auroras desde ambos polos. Esta jornada, usuarios de redes sociales en la zona austral de Chile comenzaron a compartir imágenes de este fenómeno, que ha teñido el cielo de colores fucsia y violeta desde la Araucanía hacia el sur.

Este fenómeno se ha podido apreciar con mayor intensidad en las regiones de Aysén y Magallanes, pero también se han reportado avistamientos en sitios como la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Además, el espectáculo celestial también ha sido visible desde la Patagonia argentina y otras zonas australes del planeta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias