2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

"Una para ellos y no para todos": Valdevenito desafía la Propuesta Constitucional

En la jornada de hoy, el Consejo Constitucional presentó al presidente Gabriel Boric el borrador de lo que podría ser la Nueva Constitución a votarse el 17 de diciembre.

Con las posturas políticas emergiendo y tendiendo hacia el rechazo, la actriz y comediante Natalia Valdebenito compartió su perspectiva.

Polarización según Valdebenito

Valdebenito, exintegrante del Club de la Comedia, compartió en redes: "Una que nos polarice más. Una para ellos y no para todos. Fin", acompañando su mensaje de un artículo crítico hacia el discurso de Beatriz Hevia, quien lideró la entrega del documento y realizó comentarios críticos hacia el Estado en el contexto del incendio en Coronel.

Respuestas a los comentarios de Hevia

Ricardo Cifuentes, presidente de la Cámara de Diputados, encontró el discurso de Hevia inapropiado: "me parece curioso el discurso de la presidenta del Consejo, sobre todo con una intención un poquito más política, creo que este no era el momento de generar una crítica política, velada además al Presidente (…) Hacerlo en el contexto republicano me parece que es un poquito excesivo, aludiendo además a la necesidad de actuar inmediatamente, me parece que ahí hay una alusión directa al gobierno".

El diputado socialista Leonardo Soto expresó su descontento con la representatividad del texto: "(el texto) tiene la aprobación de exclusivamente 33 consejeros de derecha y ultraderecha, y doña Beatriz Hevia habla de que construyeron “consensos”. Claro, entre ella y los que piensan igual que ella. Y, ahora, a imponérsela a todos los chilenos. Todo mal".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias