4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Hoy martes Consejo Constitucional entregará la propuesta de Nueva Constitución a Presidente Boric

Este martes, el Consejo Constitucional culminó su labor entregando la propuesta de la Nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, en una ceremonia que abre paso al plebiscito con voto obligatorio previsto para el 17 de diciembre.

Asistentes al evento

Realizado en el ex Congreso Nacional en Santiago, el evento reunió a alrededor de 300 invitados, entre ellos altos funcionarios gubernamentales.

El Presidente Boric estuvo acompañado por Carolina Tohá y Álvaro Elizalde, junto con representantes del Poder Judicial, el Senado y la Cámara de Diputados, así como líderes de partidos políticos y figuras claves del proceso constituyente, incluyendo consejeros, comisionados y árbitros.

Desarrollo de la ceremonia

La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, dio inicio a la ceremonia, que contó con la interpretación del himno nacional por parte de la camerata universitaria.

Tras su discurso, Hevia entregó el documento al Presidente Boric, quien también pronunció un discurso y firmó el decreto de convocatoria al plebiscito, concluyendo así el acto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias