2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Conaf inicia temporada de invierno en Parque Nacional Torres del Paine

Durante este período, Conaf disminuye su dotación de personal guardaparques de carácter transitorio, así como los servicios concesionados que funcionan al interior de la unidad.

A partir de este miércoles 1° de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes da inicio oficial a la temporada de invierno en el Parque Nacional Torres del Paine.

Esta medida administrativa se implementa considerando principalmente las condiciones climáticas invernales que aumentan el riesgo en la seguridad de los visitantes que llegan al Parque Nacional Torres del Paine para realizar los senderos de montaña.

Una de las principales medidas será la exigencia obligatoria de contar con el servicio de guías para la realización de senderos de montaña como Base Torres y la famosa ruta "W". Por su parte, el circuito Macizo Paine, conocido como "O", permanecerá cerrado hasta el mes de octubre, sujeto a las condiciones climáticas y de los caminos.

Además de la exigencia de contar con guías, los visitantes podrán realizar el trayecto de full day sin restricciones, siempre y cuando los caminos de acceso estén habilitados, ya que el Parque Nacional Torres del Paine se mantendrá abierto todo el año.

Conaf estará monitoreando periódicamente los distintos puntos del Parque para determinar nuevas medidas en caso que la situación lo requiera. Se recomienda estar atentos a las redes oficiales de la institución para recibir actualizaciones.

En este periodo, CONAF mantiene abierto en la región el Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins y la Reserva Nacional Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias