-0.6 C
Punta Arenas
martes, 25/06/24

De nuevo es condenado por abuso sexual el oncólogo Manuel Álvarez

Recordar que se trata del mismo médico condenado en Magallanes por también abusar de una paciente terminal

Tras 31 días de juicio, el 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió un veredicto condenatorio contra Manuel Álvarez, exjefe de Oncología de la Clínica Las Condes, por su participación en dos delitos de abuso sexual reiterados en contra de mujeres que eran sus pacientes.

La declaración de las víctimas, respaldada por testimonios de personal médico y enfermeras, fue clave para esta decisión judicial, destacó la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una paciente que falleció en septiembre de 2023. Antes del juicio, la parte querellante solicitó considerar su testimonio póstumo, por lo que se presentó en el proceso la declaración anticipada que la víctima prestó el año previo a su muerte.

LEER TAMBIÉN Confirman condenan contra el médico oncólogo Manuel Álvarez por abuso sexual en contra de una paciente

La fiscalía, representada por Lorena Parra y Felipe Cembrano, está solicitando una pena de 16 años de presidio efectivo para Álvarez.

Este no es el primer caso de abuso sexual en el que está implicado el exoncólogo, ya que el año pasado fue condenado a 818 días de presidio por hechos similares en Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias