5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Confusam Chile convoca a Paro Nacional en demanda de mejoras en la Salud Primaria

Confusam ha decidido convocar a un Paro Nacional para los días 17 y 18 de abril.

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM CHILE), que agrupa a las 27 Federaciones del país, ha tomado la decisión de convocar a un Paro Nacional para los días 17 y 18 de abril, en respuesta a la situación crítica que enfrenta la Salud Primaria en Chile.

Tras un profundo debate, se identificaron varios puntos críticos que han llevado a esta determinación:

  1. Continúan falleciendo trabajadores de la salud con enfermedades terminales, sin poder acceder al derecho al incentivo al retiro, lo que genera frustración y crisis en sus familias y comunidades laborales.
  2. Incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno tras las movilizaciones del año 2023, que incluían mejoras en áreas como Pasantías, la ley Trato Usuario y el Incentivo al Retiro, entre otras demandas.
  3. Escasos avances en la mesa de negociación con el gobierno, cuyas propuestas de fechas y plazos no brindan seguridad a los trabajadores sobre el cumplimiento de los acuerdos.

Ante esta falta de compromiso, empatía y celeridad por parte del gobierno en las demandas de la CONFUSAM, la organización ha decidido convocar a un Paro Nacional para los días 17 y 18 de abril.

La Confederación hace un llamado a la total participación de sus bases, destacando la importancia de demostrar que la Atención Primaria de Salud es una prioridad, que las autoridades deben cumplir con sus compromisos y que los trabajadores ya no pueden esperar más.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias