5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Canil municipal: una segunda oportunidad para perros mayores y discapacitados

Actualmente, hay 56 canes esperando por una familia.

En el canil municipal de Punta Arenas, 56 canes aguardan ansiosamente por encontrar un hogar. Entre ellos se encuentra Hércules, un valiente perro que, a pesar de perder una pata a temprana edad debido a una enfermedad, encontró amor y protección en la familia de Claudia Hernández.

Claudia relata cómo decidieron adoptar a un perro en el canil para brindar compañía a su mascota y darle una oportunidad a un animal que no tenía familia. Este gesto resalta la importancia de acoger a estos animales necesitados y el trabajo realizado por los funcionarios municipales para garantizar su bienestar.

Christian Muñoz, jefe del departamento de Tenencia Responsable, destaca el equipo profesional de médicos y técnicos veterinarios dedicados a proporcionar atención integral a los perros rescatados. Su objetivo es asegurar que cada animal reciba el cuidado adecuado mientras espera ser adoptado.

La historia de Hércules ejemplifica cómo el amor y la dedicación de una familia pueden transformar la vida de un perro discapacitado o mayor. La municipalidad de Punta Arenas, en colaboración con la Fundación Barak, organizó una jornada de adopción en el Mall Espacio Urbano, donde más de diez perros recibieron la atención de cientos de interesados.

Invitando a la comunidad a sumarse a este noble acto, Muñoz enfatiza la importancia de adoptar en lugar de comprar y alienta a visitar el canil municipal en el kilómetro 9, sector Rebenque, o comunicarse al 61200502 para coordinar una visita y conocer a los perros en adopción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias