3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

Carabineros de Chile, sirviendo a los altos destinos de la patria en soledad junto al viento eterno de la Patagonia, lejos de sus familias pero motivados por el amor a Chile.

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se encuentran los Carabineros de Chile, llevando a cabo una labor fundamental y muchas veces desconocida de servicio, que asegura la soberanía efectiva en lugares apartados de nuestra patria.

El Teniente Coronel Francisco Arévalo, Subprefecto de Fronteras, explica: «La labor de frontera se realiza aquí en la región, principalmente con 14 cuarteles fronterizos. Los carabineros en estas unidades realizan acciones distintas a los de la ciudad. Hacen un servicio de régimen de frontera, permaneciendo días enteros en el cuartel, patrullando la zona y coordinando con la Gendarmería Nacional de Argentina».

A lo largo y ancho de la región de Magallanes, los carabineros están presentes en todas las provincias, desempeñando una labor permanente y esencial para la seguridad de nuestras fronteras.

El carácter y el espíritu de estos servidores es único. La cohesión, el profesionalismo y el compromiso son clave para enfrentar los desafíos del aislamiento, complementando la fuerte tradición de Carabineros de Chile en todo el territorio nacional.

Arévalo destaca: «Ellos tienen un lema muy particular: ‘Mientras más grande es mi soledad, más grande es mi país’. A diferencia de un carabinero de ciudad, ellos renuncian a muchas cosas».

Para el Teniente Coronel Francisco Arévalo, liderar este grupo en zonas aisladas representa un importante desafío en su carrera, donde poner a prueba todas sus capacidades profesionales es fundamental para cumplir con el compromiso y la perspectiva de servicio.


Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias