3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

"Los chilenos deberán decidir si es una que nos une": Boric recibe propuesta Constitucional

Este martes, el presidente Gabriel Boric fue el destinatario de la propuesta de Nueva Constitución por parte del Consejo Constitucional, en una ceremonia que anticipa la votación obligatoria del 17 de diciembre.

Pronunciamientos de Boric en la ceremonia

En el evento, el mandatario reflexionó sobre el trágico incendio en Coronel y la necesidad de acuerdos.

"Comienzo sumándome al desgarro que provoca la tragedia de anoche en Coronel. Catorce personas muertas, varios niños, todos migrantes. Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades", manifestó el Presidente.

Insistió en que la dignidad y los derechos humanos son la inspiración y guía de su gobierno.

El presidente destacó la urgencia de consenso político para el bienestar ciudadano y enfatizó: "Nuestra principal responsabilidad es que la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad".

Boric reafirmó su compromiso de informar a la ciudadanía para una elección consciente y remarcó: "Los chilenos y chilenas deberán decidir si esta es una propuesta que nos une".

Confianza en el pueblo chileno

El presidente expresó su confianza en la sabiduría popular para la decisión final, comprometiéndose a respetar y ejecutar el resultado del plebiscito, ya sea en la implementación de la nueva constitución o en la continuación del gobierno atendiendo a las demandas sociales.

"Confío plenamente en la sabiduría del pueblo de Chile", concluyó Boric, confirmando su fe en la capacidad del pueblo para tomar decisiones fundamentales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias