6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Expresidentes Chilenos, Piñera y Bachelet, brindan apoyo a candidatos en elección Argentina

A pocos días de la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, programadas para el domingo 19 de noviembre, los ex presidentes chilenos Sebastián Piñera y Michelle Bachelet han revelado sus inclinaciones políticas hacia los candidatos presidenciales Javier Milei y Sergio Massa, respectivamente.

Ex Presidentes chilenos expresan preferencias en elecciones argentinas

Piñera ha mostrado su apoyo a Milei mediante un documento del Grupo Libertad y Democracia, firmado también por ex líderes como Iván Duque, Mauricio Macri y Mariano Rajoy. Este texto critica al kirchnerismo y a Sergio Massa, calificándolo como la continuidad de un modelo económico ineficaz.

"Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado", señala el documento, añadiendo que "Milei es un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país".

Bachelet ha respaldado a Massa

Por otro lado, Bachelet ha respaldado a Massa, uniéndose a una declaración de ex presidentes y figuras políticas socialdemócratas de América Latina y Europa, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, Adolfo Pérez Esquivel, Ernesto Samper, Vinicio Cerezo y José Miguel Insulza.

Este grupo manifiesta su apoyo a Massa como "un programa de defensa de la Democracia y de renovación política y social para Argentina", y critica a Milei por "sus posturas antidemocráticas" y "sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias