5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

La conveniencia de comprar en Argentina disminuye para los chilenos

El aumento en el costo de la vida en Argentina ha llevado a que los precios ya no sean tan atractivos para los visitantes chilenos.

Argentina, tradicional destino de compras para muchos chilenos en busca de precios más bajos, ha experimentado un notable cambio en su escenario económico. Este fenómeno se ha agudizado en el último mes desde la asunción de Javier Milei como Presidente de Argentina, impactando la conveniencia que solía caracterizar a estas travesías de compras.

Históricamente, la diferencia cambiaria y las políticas fiscales en Argentina generaban precios significativamente más bajos en comparación con los de Chile, motivando a muchos residentes, especialmente de Magallanes, a cruzar la frontera para abastecerse de diversos insumos básicos.

Sin embargo, esta realidad ha experimentado un cambio sustancial en las últimas semanas. El aumento en el costo de la vida en Argentina ha llevado a que los precios ya no sean tan atractivos para los visitantes chilenos, afectando la conveniencia de realizar compras en tierras vecinas, como Río Turbio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias