12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Delicada situación atraviesan los trabajadores de las minas de carbón de Río Turbio

Magallánicos han abandonado el país para trabajar en la provincia de Santa Cruz en Argentina, lugar en el cual se encuentran los YCRT.

A lo largo de los años, múltiples magallánicos han abandonado el país para trabajar en la provincia de Santa Cruz en Argentina, lugar en el cual se encuentran los yacimientos carboníferos de Río Turbio que, bajo el actual mandato de Javier Milei, se planean privatizar.

Dentro de las más de 40 empresas estatales que quedarán sujetas a privatización si prospera la “Ley ómnibus” presentada por el Presidente de Argentina, se encuentran los YCRT, pues se argumenta que prácticamente no produce carbón.

Así lo dio a conocer el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, quien explicó que "en el caso de los yacimientos carboníferos de Rio Turbio, que esta vez es uno de los casos más emblemáticos porque venía gastando un ritmo de 34.000 millones de pesos por año, y hace 20 años que prácticamente no produce nada o no producen los niveles optimos y solo hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce".

Por otro lado, Carlos Arce, secretario administrativo ATE seccional Rio Turbio, manifestó: "queremos un estado presente, un estado con inclusión social, con salud, con educación pública y con todos lo trabajadores contenidos adentro. Por eso nosotros en el día de ayer, con distatintas autoridades, otros sindicatos, el Centro de Jubilado de ATE, decidimos marchar y dar nuestro repudio a los dichos de Vocero Presidencial".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias