Con la llegada de la Navidad, los católicos de todo el mundo se preparan para uno de los momentos más significativos de la temporada: la misa que ofrece el Papa Francisco desde el Vaticano.
El domingo 24 de diciembre, el Pontífice presidirá la Misa de Nochebuena, también conocida como Misa de Gallo, en la Basílica de San Pedro a las 19:30 hora de Roma (15:30 hora de Chile), según el sitio oficial del Vaticano. La ceremonia será transmitida a través del canal de YouTube de la cadena de internacional de televisión EWTN. Sigue la transmisión en vivo en este link.
Al día siguiente, el lunes 25 de diciembre, el Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi ("A la ciudad de Roma y a todo el mundo") desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro a las 12:00 hora de Roma (08:00 hora de Chile). El mensaje será transmitido a través del canal de YouTube del Vaticano y dirigido a los fieles congregados en la plaza.
Además, el domingo 31 de diciembre, se espera que el Papa presida la celebración de las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año que concluye en la Basílica de San Pedro, según informa Vatican News.