5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Cuenta Pública del Servicio de Salud Magallanes destaca reducción de listas de espera y fortaleza del personal

La Cuenta Pública destacó los múltiples avances logrados en la red de salud pública de la región.

En el Centro Cultural de Punta Arenas, se llevó a cabo este martes la Cuenta Pública del Servicio de Salud de Magallanes correspondiente a la gestión 2023, donde se abordaron diversos temas, destacando el desafío de reducir las listas de espera.

Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud, enfatizó la importancia de este desafío: "Uno de los desafíos más importantes que tenemos como sector salud es la reducción de los tiempos de espera. El año pasado, no se presentaron a consulta 29 mil personas, lo que, considerando los 26 mil usuarios que tenemos en espera, podríamos haber eliminado nuestra lista de espera y reducido los tiempos a cero si los usuarios citados se hubieran presentado oportunamente a las consultas nuevas de especialidad".

La directora también resaltó la fortaleza del personal de salud: "La fortaleza del servicio de salud son los funcionarios y funcionarias. Es el equipo humano que trabaja con nosotros quien hace funcionar la red asistencial, garantizando un acceso oportuno a la salud".

Asimismo, se mencionaron los desafíos futuros del Servicio de Salud, como el avance en salud mental y la necesidad de contar con más especialistas. Yáñez señaló que "parte de los principales desafíos radican en avanzar en el convenio de programación".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias