5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Alza en el precio del cacao impacta en los precios de los huevitos de chocolate de Pascua

La Organización Internacional del Cacao estima un déficit de casi 400.000 toneladas de este producto para el año 2024.

Este año, los precios de los huevitos de chocolate, tradicionalmente asociados a la celebración de la Pascua de Resurrección, han experimentado un notable aumento debido al alza mundial del precio del cacao, explicó el economista Rodrigo Valdés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

"La situación actual del precio del cacao es bastante llamativa, ya que la tonelada ha alcanzado un máximo histórico de 8.500 dólares, en comparación con el valor normal de aproximadamente 6.000 dólares", señaló el académico de la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

Este incremento se debe a dos factores principales. En primer lugar, los factores climáticos, como la sequía, y las restricciones productivas en la zona de Guinea Ecuatorial, que es uno de los principales productores de cacao. En segundo lugar, la estabilidad política en estos países, que puede generar volatilidad en los precios del cacao si la compra se realiza en grandes cantidades.

Valdés afirmó que no se espera una disminución en los precios del cacao en al menos un año, ya que la Organización Internacional del Cacao estima un déficit de casi 400.000 toneladas de este producto para el año 2024. Por lo tanto, la tendencia al alza en los precios del cacao probablemente continuará en el futuro cercano.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias