-2.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Punta Arenas implementará sistema de recaudo electrónico en transporte público

Previo a la implementación total del sistema que se espera sea a fin de año, el pago será mixto (tarjeta, QR y efectivo).

En el marco de la modernización del transporte público en Punta Arenas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que la empresa Unión de Proveedores para el Recaudo Electrónico, asociada a Bipay, se adjudicó la licitación para implementar el sistema de recaudo electrónico en la ciudad, el cual entrará en funcionamiento a fines de este año.

Este avance tecnológico, que ya ha sido exitosamente implementado en Chillán, beneficiará a aproximadamente 137 mil potenciales usuarios del transporte público en Punta Arenas. Según el ministro Muñoz, esta medida mejorará la experiencia de viaje de las personas, brindará mayor seguridad a los conductores y reducirá los tiempos de viaje, además de representar un avance en el compromiso por reducir las brechas entre Santiago y las regiones del país.

El anuncio de la empresa adjudicataria se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Regional, con la presencia de autoridades regionales y representantes de las Uniones Comunales Punta Arenas y Hernando de Magallanes.

Para facilitar el acceso al sistema, especialmente para las personas mayores, el delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, señaló que desde la delegación se implementará una estrategia comunicacional dirigida a los puntos de mayor concurrencia de este grupo etario, con el objetivo de facilitar su acceso a la tarjeta especial con rebaja tarifaria.

La implementación del sistema de pago electrónico incluye la instalación de dispositivos validadores en los buses, la habilitación de una red de comercios para la carga de tarjetas, la incorporación de los servicios a la aplicación móvil Red Regional para conocer la ubicación de los buses en tiempo real, y la creación de un Centro de Atención a Usuarios para brindar información y orientación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias