2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Copec inaugura el primer cargador de carga rápida para vehículos eléctricos en Punta Arenas

Si bien en la zona son pocos los automóviles de estas características, se espera que con el paso de los años aumente la cantidad.

Copec, en línea con su compromiso de impulsar la electromovilidad en Chile, inauguró el primer cargador de carga rápida para vehículos eléctricos en Punta Arenas, convirtiéndolo en el surtidor eléctrico más austral del planeta. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el Seremi de Energía Sergio Cuitiño, representantes de la Agencia de Sustentabilidad Energética (AgenciaSE) y ejecutivos de la empresa.

Este proyecto, desarrollado por Copec Voltex, filial de Copec, se enmarca en la alianza público-privada "​+Carga Rápida" impulsada por la AgenciaSE, que busca ampliar la infraestructura para la electromovilidad en diferentes regiones del país.

El nuevo cargador se encuentra ubicado en la estación de servicio Copec en Avenida Presidente Manuel Bulnes N° 04486 y cuenta con una capacidad de carga de 120 kW, lo que permite cargar un vehículo eléctrico en tan solo 15 minutos. Se espera que esta nueva infraestructura contribuya al crecimiento del uso de la electromovilidad en la región.

El Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, celebró esta iniciativa, destacando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la promoción de energías renovables y el avance hacia la electromovilidad. Asimismo, resaltó que gracias a esta nueva infraestructura, la pregunta sobre dónde cargar un vehículo eléctrico ya no será un problema para quienes apuesten por esta forma de movilidad.

Por su parte, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, subrayó el valor de esta iniciativa que proporciona la infraestructura necesaria para impulsar la electromovilidad en la región más meridional del mundo. Destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para hacer posible esta infraestructura, que contribuye a alcanzar las metas de carbono neutralidad comprometidas por el Gobierno, facilitando así un despliegue más rápido de la electromovilidad en el país y en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias