3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Avanza la Mesa de Educación Técnico Profesional vinculada al hidrógeno verde

Se proporcionó información sobre los marcos de cualificación en energía, logística y tecnologías de la información, con el objetivo de orientar el diseño de programas educativos.

En una nueva sesión realizada este martes, la Mesa de Educación Técnico Profesional vinculada al hidrógeno verde, organizada por el CFT de Magallanes, avanzó con éxito en la creación de rutas formativas laborales que respondan a las necesidades de la industria.

Karina Toledo, encargada de la Mesa TP: «la siguiente etapa es generar rutas formativas que respondan a nuestras carreras, que se encuentran en la región de Magallanes y establecerlo como un hito para nosotros, centrado principalmente en la industria del hidrógeno verde».

Durante la jornada, se proporcionó información sobre los marcos de cualificación en energía, logística y tecnologías de la información, con el objetivo de orientar el diseño de programas educativos acordes a las demandas del sector.

«Vinimos a presentar en el marco de cualificaciones técnico profesional, para que demás de que estén alineado a la oferta de hidrógeno verde en la región, también esté ligado a una política pública que el Ministerio de Educación ha estado impulsando», indicó Maria Eliana Cauas de la Fundación de Chile.

La sesión contó con la participación de representantes del sector productivo, educativo de enseñanza media, instituciones de educación superior, entidades del sector público, empresas privadas y organizaciones gremiales, quienes aportaron desde sus respectivas experiencias y conocimientos para enriquecer el debate.

La próxima sesión, la séptima de la serie, está programada para el martes 28 de mayo, continuando así con el trabajo colaborativo para fortalecer la formación técnico profesional en el contexto del hidrógeno verde en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias