5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Exportaciones de alimentos marinos de Magallanes alcanzan los US$ 794 millones el año pasado

Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.

Las exportaciones de alimentos marinos se posicionan como el sector más relevante para la economía de la Región de Magallanes, logrando un total de US$ 794 millones en el año anterior. Con el objetivo de potenciar aún más estos envíos, representantes de empresas pesqueras regionales se reunieron en la Oficina Regional de ProChile junto a autoridades pertinentes.

En la reunión estuvieron presentes empresas destacadas como International Seafood, Marine Foods Chile, Proyecta, Pesquera Marbella, Chile Seafoods, Blue Ocean Seafood y Cidepes. Entre los productos más destacados de la región se encuentran el salmón y la trucha, la centolla, el bacalao, la merluza austral y el erizo de mar.

El encuentro sirvió como plataforma para abordar los desafíos que enfrentan los exportadores para acceder a mercados clave como Brasil, Estados Unidos, China, Canadá, Bélgica, Polonia y España, los cuales son fundamentales para las exportaciones regionales. Se discutieron estrategias para superar barreras comerciales y logísticas, asegurando que los productos del mar chilenos mantengan su reconocida calidad y sabor a nivel internacional.

Además, se presentaron las gestiones realizadas en los últimos seis meses, tanto por Sernapesca como por las Oficinas Comerciales de ProChile, para la búsqueda de nuevos mercados para el erizo congelado. China, Corea del Sur y Taipéi Chino son los nuevos destinos que se están prospectando, realizando gestiones con las autoridades sanitarias y aduaneras extranjeras para facilitar el acceso de los productos chilenos a estos mercados.

La seremi de Economía, Marlene España, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para expandir los negocios y fortalecer el encadenamiento productivo en la región. Por su parte, Claudio Villarroel, director regional de ProChile, reafirmó el compromiso de la institución con las exportaciones de productos del mar y destacó la necesidad de coordinación para mantener la calidad y prestigio de los alimentos chilenos en el exterior, impulsando así el desarrollo económico de la Región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias