5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Inauguran Bibliobus en Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas

Iniciativa que tenía como objetivo darles una nueva vida a los buses amarillos que en su momento sirvieron de transporte para alumnos del establecimiento.

Con un proyecto gestado desde el 2022, la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas inauguró este martes un Bibliobus, una iniciativa que busca dar una nueva vida a los antiguos buses amarillos que en su momento sirvieron como transporte para los alumnos del establecimiento, transformándolos en espacios de lectura y juego. El bus fue donado por la Corporación Municipal y su implementación se logró gracias al apoyo de la Fundación Copec y otras donaciones de libros.

Sol Águila, directora del recinto educativo, destacó los esfuerzos realizados en los últimos cuatro años para habilitar diversos espacios educativos, lo que ha llevado a un aumento significativo en el rendimiento académico, como lo demuestra el incremento de diez puntos en el Simce de Lenguaje para este año.

La actividad de inauguración también incluyó una intervención artística realizada por la Compañía Teatral “La Ventisca”. Además, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, y la secretaria de las Culturas, Carolina Herrera, visitaron el recinto educativo y donaron una serie de libros para enriquecer la biblioteca.

Aguilera destacó la importancia de las políticas de fomento lector para el desarrollo académico y personal de los estudiantes, mientras que Herrera resaltó el interés permanente de la escuela en promover la lectura como hábito entre sus alumnos.

José Vargas, encargado de la biblioteca CRA de la escuela y gestor del proyecto, enfatizó que esta iniciativa busca fomentar la lectura en el establecimiento y animó a toda la comunidad educativa a aprovechar este espacio.

Desde la Cormupa, entidad donante de los buses, señalaron su disposición para replicar este tipo de proyectos, ya que aún cuentan con 11 buses disponibles para futuras iniciativas de este tipo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias