7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Corfo Magallanes celebra 85 años de impulso al desarrollo regional

Corfo Magallanes impulsa programas para potenciar diversas iniciativas en la Región.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de la Región de Magallanes conmemora 85 años desde su fundación, destacando su histórico rol en el impulso del desarrollo económico y social del país.

Tras el devastador terremoto de Chillán en 1939, el Gobierno de Pedro Aguirre Cerda impulsó la creación de Corfo para poner en marcha la reconstrucción nacional. Desde entonces, la Corporación ha sido un actor clave en la promoción de nuevas industrias y el fortalecimiento del comercio, transporte y agricultura en la región.

En una entrevista con la directora regional de Corfo Magallanes, María José Navajas, se abordaron los desafíos y los instrumentos diseñados para fomentar la innovación y el emprendimiento en la zona. Destacó que, al igual que en sus inicios, Corfo continúa trabajando en áreas como la sustentabilidad y la innovación, además de impulsar la transformación de la matriz productiva local a través de Programas Estratégicos Regionales y otras iniciativas.

Actualmente, Corfo está presente en todas las regiones de Chile, incluida Magallanes, a través de direcciones regionales y Comités de Desarrollo Productivo Regional. Se espera un importante avance en materia de descentralización para el próximo año en Magallanes.

El fortalecimiento de proyectos locales y el apoyo a sectores productivos clave, así como la promoción de la innovación y la tecnología, son algunos de los objetivos que Corfo se ha propuesto en la Región de Magallanes. Todo ello con la meta de impulsar modelos económicos que contribuyan al desarrollo regional y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias