3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Michelle Bachelet: Entre los favoritos para liderar la ONU como secretaria general

La embajadora de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, ha mencionado que el nombre de Michelle Bachelet está resonando en las altas esferas de la ONU como una fuerte candidata para el puesto de Secretaria General. Hasta la fecha, ninguna mujer ha ocupado este cargo, y la posible candidatura de Bachelet podría marcar un hito histórico.

Paula Narváez, quien fue ministra vocera de Bachelet, expresó su apoyo a la posibilidad de que la expresidenta chilena sea considerada para este cargo de relevancia mundial. Destacó la envergadura de Bachelet, su trayectoria política y su impacto en la política chilena, así como su labor en la promoción de importantes temas durante su mandato.

Michelle Bachelet Suena Fuerte como Posible Secretaria General de la ONU

Narváez compartió que, de manera informal, representantes de varios países en Naciones Unidas han mencionado a Michelle Bachelet como la próxima Secretaria General de la organización. Considera que esta posibilidad es motivo de orgullo para Chile y un reconocimiento a la destacada trayectoria de Bachelet.

Michelle Bachelet, quien se desempeñó como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos hasta agosto de 2022 y previamente como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, podría ser una candidata relevante para liderar la ONU en el futuro.

La decisión sobre quién ocupará el cargo de Secretario General se tomará a finales de 2026, y la eventual postulación de Bachelet promete ser un tema de interés internacional en los próximos años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias