11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

“No son tiempos de gustitos políticos”: Michelle Bachelet llama a la oposición hacer pacto por las pensiones

La exmandataria resaltó la importancia de lograr avances significativos en el ámbito provisional.

En una actividad conjunta con el Presidente Gabriel Boric, Michelle Bachelet hizo un llamado a flexibilizar las posturas políticas y alcanzar acuerdos en materia de pensiones en Chile. Durante la ceremonia de "Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile", la exmandataria resaltó la importancia de lograr avances significativos en el ámbito provisional.

Michelle Bachelet llama a la Oposición a un Acuerdo sobre Pensiones

Bachelet enfatizó que "no existen los acuerdos perfectos, pero sí podemos llegar al mejor acuerdo posible". Dirigiéndose directamente a la derecha política, subrayó que mejorar las pensiones debe ser una prioridad para todos los sectores políticos, tanto el Gobierno como la oposición.

"La disposición para avanzar y llegar a consensos por el bien de las personas tiene que ser el compromiso mínimo de todos quienes están en política. Las personas ya han manifestado su agotamiento con la política, y con cierta forma de hacer las cosas, es lo que podemos ver que ocurrió con los dos últimos procesos constitucionales que las personas rechazaron ampliamente", comentó.

"No son tiempos de gustitos políticos"

Además, hizo hincapié en que "estos no son tiempos de gustitos políticos" y que es imperativo que la clase política esté a la altura de las demandas de la ciudadanía, especialmente de los jubilados, quienes claman por soluciones concretas.

Bachelet mencionó la importancia de la Pensión Garantizada Universal como un avance significativo para miles de personas, pero destacó que estos avances son en gran medida paliativos y no resuelven el problema fundamental: las pensiones actuales son insuficientes para garantizar una vida digna y no mejorarán si se mantiene el actual sistema previsional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias