11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Sernac avanza con empresas de telecomunicaciones para evitar propaganda molesta a usuarios

La Ley del Consumidor permite a las empresas enviar comunicaciones publicitarias o promocionales a los consumidores, pero las personas tienen derecho a solicitar que dejen de hacerlo.

El SERNAC entregó los resultados de la primera Mesa de Trabajo colaborativa desarrollada junto a las empresas de telecomunicaciones Entel, Claro, Movistar y Wom para avanzar en el cumplimiento de las solicitudes con el fin de terminar las comunicaciones publicitarias o promocionales telefónicas y de mensajería de texto realizadas por las y los consumidores.

En esta primera etapa las compañías asumieron diversos compromisos tendientes a cumplir con las peticiones de las y los ciudadanos realizadas a través de las plataformas de las mismas empresas o por medio de la herramienta “No Molestar”.

Compromisos adquiridos por las empresas:

Mejorar los sistemas y plataformas asociadas a la gestión de solicitudes de los consumidores respecto de la suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales telefónicas y/o mensajería de texto.

·Capacitar a todas las áreas y ejecutivos que son parte de los procesos de solicitudes de No Molestar.

·Revisar y mejorar el relacionamiento de las empresas con sus proveedores de servicios de call center. 

·Disminuir el nivel de incumplimiento de las solicitudes de suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales, a través de la plataforma “No Molestar” del SERNAC.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias