5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Funcionarias de jardines infantiles JUNJI se movilizan en Punta Arenas por mejoras salariales

Desde Aprojunji, no se descartó la posibilidad de radicalizar las movilizaciones en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Con un 60% de adherencia, funcionarias de jardines infantiles JUNJI se movilizaron este jueves en el centro de Punta Arenas como parte de una convocatoria nacional para establecer mesas de trabajo con los Ministerios de Hacienda y Educación en materia de sueldos.

La manifestación, que se desarrolló desde la plaza de los Derechos Humanos hasta la Delegación Presidencial, contó con la participación de 108 trabajadoras de jardines infantiles, según estimaciones de Aprojunji. Esta movilización provocó la implementación de turnos éticos en los diversos espacios destinados a los infantes.

A nivel regional, se destacó la necesidad de acciones por parte de las autoridades para abordar las demandas planteadas por las funcionarias.

La movilización también contó con la presencia de miembros de la ANEF, quienes se sumaron a la causa y extendieron una invitación para manifestarse el 15 de mayo, con el objetivo de reunirse también con autoridades nacionales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias