5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Sabores Natalinos 2024 evento que busca posicionar a Natales como capital gastronómica

Evento que reunió a un destacado grupo de expertos de la cocina y la prensa gastronómica, que vivió un programa que visibiliza el mérito de Puerto Natales como capital gastronómica.

Durante dos días, Puerto Natales fue sede del evento "Sabores Natalinos 2024", el cual reunió a destacados expertos de la cocina y la prensa gastronómica con el objetivo de posicionar a la ciudad como una capital gastronómica de nivel internacional y contribuir a la promoción turística de Última Esperanza y la Región de Magallanes.

John Ojeda, presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, resaltó el compromiso de diversos actores públicos y privados en la consolidación de actividades gastronómicas como parte del desarrollo turístico local. Destacó el esfuerzo continuo durante los últimos 20 años para responder a las expectativas de los visitantes, mediante capacitaciones para chefs, circuitos gastronómicos, torneos y mercaditos gourmet.

La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, enfatizó la importancia de Sabores Natalinos en el camino hacia la constitución de la ciudad como capital gastronómica. Expresó que este evento es parte de un gran desafío que la comuna ha asumido, trabajando para dar a conocer la diversidad y calidad de su gastronomía, así como para atraer visitantes durante la temporada invernal.

María José Navajas, directora regional de Corfo Magallanes, destacó el evento como un ejemplo de encadenamiento productivo y vitrina de promoción. Resaltó la oferta de productos locales y la posibilidad de romper la estacionalidad turística, aportando a la diversificación de la oferta turística de Puerto Natales.

La tercera edición de Sabores Natalinos incluyó un torneo gastronómico, un circuito de experiencias de gastronomía turística, un mercadito gourmet y master class con capacitaciones para jóvenes talentos de la gastronomía. Este evento fue calendarizado para coincidir con la temporada otoño-invierno, ofreciendo a los turistas la oportunidad de experimentar los sabores auténticos de la Patagonia en un ambiente único.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias