-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Seremi de Justicia de Magallanes se compromete a elevar estándares en Derechos Humanos

La autoridad regional señaló que esta nueva instancia vino a actualizar el cumplimiento de Chile en Derechos Humanos.

La Seremi de Justicia de Magallanes, Michelle Peutat Alvarado, expresó un compromiso firme como autoridad regional para elevar los estándares en materia de Derechos Humanos desde los servicios del Estado. Esto se dio luego de que el Estado de Chile rindiera, por cuarta vez, el Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Peutat destacó la importancia de esta instancia para actualizar el cumplimiento de Chile en Derechos Humanos, evaluando los avances y desafíos desde la última revisión en 2019. La delegación nacional estuvo encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente González, entre otros representantes.

El Ministro Cordero enfatizó que Chile asume las obligaciones de derechos humanos como una cuestión de Estado, reconociendo tanto los avances alcanzados como los desafíos pendientes. Por su parte, la Seremi Peutat subrayó la importancia de ratificar el compromiso del país en materia de DD.HH., siendo parte del Examen Universal, y destacó que esta tarea es transversal como Estado.

Además, instó a todas las instancias del Estado a fortalecer la formación en Derechos Humanos de los funcionarios públicos y a considerar el enfoque de DD.HH. en todas las tareas habituales de cada institución. Esencialmente, recordó que los Derechos Humanos están diseñados para proteger a las personas de los abusos por parte del Estado o sus agentes.

Finalmente, la Seremi hizo un llamado a todas las autoridades y directores de servicio a hacer uso de los cursos de DD.HH. disponibles en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como parte de un compromiso continuo con la promoción y protección de los Derechos Humanos en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias