5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Municipalidad de Punta Arenas firmó convenio tripartito para la Liga Deportiva Escolar

Las jornadas deportivas se llevarán a cabo en diversos establecimientos educacionales de la comuna, culminando con las finales en el Gimnasio de la Confederación en noviembre.

La Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo la firma de un convenio tripartito junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), con el objetivo de dar continuidad a la tradicional actividad deportiva conocida como Liga Deportiva Escolar.

Este acuerdo surge como respuesta al traspaso de los establecimientos educacionales al SLEP, permitiendo así la utilización de los gimnasios de los liceos y colegios públicos para la realización de la quinta versión de la Liga Deportiva Escolar. Con la participación de 105 equipos inscritos, esta liga se extenderá a lo largo de diecinueve fechas, donde los jóvenes deportistas buscarán llegar a las finales y demostrar su talento en el ámbito deportivo.

La directora subrogante de Desarrollo Comunitario, área a cargo de la unidad de deportes municipal, resaltó la importancia de esta actividad, que involucra a más de mil 500 niños de los colegios de la comuna en cuatro disciplinas deportivas. Además, agradeció al Servicio Local de Educación por brindar el espacio para realizar estos encuentros, y al Instituto Nacional del Deporte por facilitar los árbitros para los partidos.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación, Mario García, destacó la colaboración tripartita entre el IND, la municipalidad y el SLEP, enfatizando la importancia de promover el deporte y sus disciplinas desde las edades más tempranas. En la misma línea, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Héctor Serka, resaltó la consolidación de estos juegos y su potencial para el futuro, al fomentar la competición, el roce y el sano esparcimiento desde edades tempranas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias