2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Alza en precios de bencinas golpea el bolsillo de los magallánicos

Diputado Matheson propone urgentes medidas tras alza histórica en los precios de las bencinas en Magallanes

Una nueva alza en los precios de las bencinas, que llega hasta los 32 pesos por litro, ha impactado nuevamente en los bolsillos de los habitantes de la Región de Magallanes. Esta situación, que encarece aún más el costo de la vida en la zona, se suma a los recientes datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que señalan que más de 7 mil personas se encuentran sin trabajo en la región.

Ante este escenario, el diputado Christian Matheson expresó su preocupación y urgió al Gobierno a transparentar en qué se están invirtiendo los fondos espejos del Transantiago en Magallanes. "Creo que sería fundamental que se nos aclare en qué se están invirtiendo esas supuestas millonarias cifras de los fondos espejo del Transantiago, ya que en nuestra región tenemos necesidades urgentes que no están siendo resueltas", enfatizó el parlamentario.

Matheson sugirió que estos recursos se destinen a subvencionar la instalación de equipos a gas en los vehículos particulares, lo que contribuiría a reducir el alto costo de desplazamiento para los habitantes de la región.

El diputado magallánico insistió en la importancia de clarificar el destino de los fondos espejo, destacando que "nadie sabe cuántos recursos de estos debieran llegar o llegan a la región", lo que genera incertidumbre sobre si realmente se están destinando a satisfacer las necesidades de la población local.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, Matheson instó al Gobierno a considerar la eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles, lo que contribuiría significativamente a reducir el costo de las bencinas para los habitantes de Magallanes, considerando que actualmente la carga tributaria representa casi la mitad del precio de venta del litro de gasolina de 93 octanos, la más utilizada en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias