10.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Cepa 'Pirola': Descubre los síntomas que podrían indicar una infección por esta variante

El Gobierno de Chile ha instado a la población a completar su esquema de vacunación.

A pesar de que para muchos el coronavirus parece ser cosa del pasado, lo cierto es que una nueva noticia preocupante podría cuestionar la nueva normalidad que estamos experimentando después de varios meses en cuarentena.

Esto se debe a la aparición de una nueva variante, que ha sido detectada previamente en países de Sudamérica como Brasil, Perú y Chile, pero que recientemente ha sido confirmada en Ecuador por el Ministerio de Salud Pública de ese país.

Nueva Variante de Coronavirus "Pirola"

Según informa el medio hispano 20minutos, expertos no descartan que la variante B.A2.86, popularmente conocida como "Pirola", pueda propagarse a Europa debido al número de casos detectados.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado esta variante, descendiente de Omicron, como una variante de "interés", hasta el momento no se han observado mayores riesgos de transmisión o agravamiento de la enfermedad en la población.

Sin embargo, se han registrado casos en cuatro países de la región sudamericana, así como en otros países, incluyendo China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Síntomas de la variante Pirola

Algunos de los síntomas que podrían indicar la presencia de la variante Pirola son los siguientes:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Dolores musculares y corporales
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Según la Asociación Médica Estadounidense (AMA), también es posible experimentar niveles bajos de oxígeno que podrían requerir atención médica urgente.

Ante la propagación de esta nueva variante, el Gobierno de Chile ha instado a la población a completar su esquema de vacunación. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que "cada vez que surgen nuevas variantes, existe la posibilidad de que los casos aumenten nuevamente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias