-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

La comuna de Cabo de Hornos recibe la Distinción de Municipalidad Turística 2024

Sernatur realizó su Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas en Arica, instancia para compartir experiencias y fortalecer el desarrollo del turismo.

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, se dio inicio al IV Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, un evento organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Municipalidad de Arica. Este importante encuentro, que en esta ocasión se desarrolla en la ciudad de Arica, tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los municipios turísticos del país.

Durante las actividades del congreso, se entregó la Distinción Municipalidad Turística a 15 municipios del país, reconociendo su compromiso con el desarrollo turístico local. Los municipios galardonados fueron: Monte Patria (Región de Coquimbo), Viña del Mar (Región de Valparaíso), María Pinto (Región Metropolitana), San Fernando, Lolol y Navidad (Región de O’Higgins), Pinto (Región de Ñuble), Villarrica y Saavedra (Región de La Araucanía), Futaleufú, Chonchi, Palena y La Unión (Región de Los Lagos), Tortel (Región de Aysén) y Cabo de Hornos (Región de Magallanes).

La Municipalidad de Cabo de Hornos, representada por el encargado de turismo municipal, Alonso Soto Jorquera, recibió de manos del Director Nacional de Turismo y de la Subsecretaria de Turismo la “Distinción de Municipalidad Turística 2024”. Además, Alonso Soto Jorquera fue premiado como el “Mejor Encargado de Turismo Regional de Magallanes y Antártica Chilena”.

En su discurso, Alonso Soto Jorquera destacó la relevancia de este reconocimiento: “Esta distinción es muy importante para nosotros, para la comuna más austral de Chile. Esto nos permite en el futuro trabajar en la planificación turística, la creación de ordenanzas municipales que vayan de la mano con el municipio y los actores del turismo, creciendo armónicamente y potenciando el turismo en la comuna. Esta distinción nos demuestra que, si se puede, que nos están mirando, que nos están visitando, y para eso tenemos que estar preparados, trabajando de manera conjunta con Sernatur, el Gobierno, la Municipalidad, y el sector privado”.

Victor Román León, Director Regional de Sernatur Magallanes, expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado a Cabo de Hornos: “Felicitamos a la Municipalidad de Cabo de Hornos por esta distinción, fruto de un trabajo conjunto con la dirección regional de Sernatur Magallanes. Es nuestro espíritu seguir trabajando asociativamente con los gobiernos locales para contribuir al desarrollo turístico sostenible en nuestra región, donde estas alianzas son claves. Agradecemos y reconocemos el trabajo de Alonso, que nos permite seguir avanzando en este trabajo articulado con Cabo de Hornos, y por intermedio suyo, reconocer el importante desempeño de todos los coordinadores municipales de nuestra región”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias