-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Minvu proyecta 5.112 viviendas durante el gobierno del Presidente Boric

Durante 2023, el Minvu invirtió 146 mil millones de pesos en la región de Magallanes.

En su reciente Cuenta Pública Participativa de la gestión 2023, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) destacó la significativa descentralización del acceso a soluciones habitacionales, una iniciativa clave para extender los beneficios a áreas donde el Estado previamente no llegaba. Este informe fue presentado de forma online por el seremi del Minvu, Marco Uribe Saldivia, y el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo.

El seremi del Minvu, Marco Uribe Saldivia, expresó su satisfacción con la presentación de la Cuenta Pública Participativa, realizada en conjunto con el director (s) del Serviu, para exhibir los logros del último año. "Estamos muy contentos de haber hecho esta Cuenta Pública Participativa, en conjunto con el director (s) del Serviu, para mostrar lo realizado por los equipos de la Seremi y el Serviu este último año. Los avances del Plan de Emergencia Habitacional y el Plan Ciudades Justas, destacando como hito la fuerte descentralización que estamos logrando en la región", afirmó Uribe.

Durante 2023, el Minvu invirtió 146 mil millones de pesos en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y para este año el presupuesto aumentó un 10%, alcanzando los 161 mil millones de pesos. Este incremento refleja el compromiso del Ministerio de abordar el déficit habitacional y fomentar el desarrollo urbano en la región.

Uno de los principales enfoques del informe fue el Plan de Emergencia Habitacional, actualmente en ejecución con 23 proyectos, de los cuales 18 están ubicados en Punta Arenas. "A la fecha sumamos 2.487 viviendas en construcción, todas de un alto estándar y calidad que se ajustan a los requerimientos de nuestra región, y durante los próximos meses partirán las obras de otras 890 soluciones, todas con recursos subsidios asignados, recursos aprobados y con terrenos aptos", informó el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo.

El seremi Marco Uribe resaltó que en 2023 se alcanzó un 88% de avance en la meta del Plan de Emergencia Habitacional, logrando destrabar el estancamiento en la construcción de viviendas. Además, se destacó la extensión de soluciones habitacionales de calidad a comunas alejadas como Primavera, Torres del Paine y Cabo de Hornos.

La proyección del Minvu para la región de Magallanes bajo el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font estima la gestión de 5.112 soluciones habitacionales, incluyendo las entregadas, las que están en construcción y las previstas para la siguiente administración. "El trabajo del Minvu es de continuidad y no se puede restringir a un solo gobierno. Nuestro trabajo con el Gobierno Regional y municipios nos permitirá abordar el déficit habitacional en la región, no sólo en comunas grandes; al mismo tiempo que contribuimos con la reactivación económica y la generación de empleos", aseguró el seremi.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias