3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Municipalidad de Natales y Hospital Augusto Essmann Burgos firman acuerdo para la prevención de violencia de género

Iniciativa es desarrollada a través de convenio con el municipio local, ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y financiada por el Sernameg.

En un importante paso hacia la erradicación de la violencia de género, el lunes 13 de mayo se llevó a cabo la firma de una Carta Compromiso de Colaboración entre la Municipalidad de Natales y el Hospital Augusto Essmann Burgos. La iniciativa, desarrollada a través del Programa de Prevención de Violencia de Género, es ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio y financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de ambas instituciones, entre ellos el director del Hospital, Ricardo Moya Márquez; la directora de DIDECO Municipalidad de Natales, Claudia Hernández Oyarzo; y el encargado territorial del Programa de Prevención de Violencia de Género, Alexis Cárcamo Ojeda.

Durante la ceremonia, la directora de DIDECO destacó la importancia de abordar la violencia de género como una problemática que afecta a toda la sociedad, y enfatizó en la necesidad de educar en el respeto mutuo, la igualdad de derechos y la empatía como herramientas fundamentales para su prevención.

Por su parte, el director del Hospital, Ricardo Moya Márquez, resaltó la relevancia del acuerdo firmado, señalando que casi el 70% de los funcionarios/as del hospital son mujeres, por lo que están comprometidos en trabajar intensamente para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

En la oportunidad, el encargado territorial del Programa de Prevención de Violencia de Género presentó los hitos importantes que se trabajarán de forma conjunta con los y las funcionarias del Hospital, con el objetivo de cumplir con los objetivos del Programa y contribuir a la prevención de la violencia de género en la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias