-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Exitosa jornada de Eco Canje en Punta Arenas promueve el reciclaje y la conciencia ambiental

La actividad se enmarca en el día mundial del reciclaje y en el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático.

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición del Eco Canje, organizado por la comisión de cambio climático del municipio. Durante toda la tarde, cientos de personas se acercaron al frontis de la municipalidad con sus residuos reciclables, intercambiándolos por productos ecológicos en una actividad que busca fomentar hábitos sustentables en la comunidad.

“Estamos con la campaña 30/30 para que nuestra ciudad de aquí al año 2030 baje un 30% la emisión de gases de efecto invernadero, y para lograr esto tenemos que hacer muchas cosas, como por ejemplo un cambio de hábitos, en donde el reciclaje es uno de los elementos más importantes porque hay muchas cosas que se pueden reciclar. Lo que estamos haciendo con el Eco Canje es llevar a cabo una de las 55 medidas que la municipalidad tiene como plan estratégico durante estos años para incentivar esto”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Paula Santis, coordinadora de Cambio Climático de la municipalidad, resaltó la importancia de la actividad en términos de sensibilización y educación ambiental. “El objetivo de esta actividad es sensibilizar y educar a la población con respecto al reciclaje y mostrarles que es sencillo realizarlo”, comentó Santis. Además, detalló que los participantes pudieron disfrutar de una dinámica entretenida: “Tuvieron la oportunidad de jugar en una ruleta. Les hicimos preguntas sobre reciclaje y, independientemente de si respondían correctamente o no, todos recibieron un premio”.

Los premios entregados incluyeron libretas, plantas, botellas de agua, calendarios, lápices y bolsas ecológicas, incentivando aún más la participación ciudadana en esta iniciativa. La vecina Lorena Bórquez, quien recicló tapas de botellas, compartió su experiencia: “Justo no había tenido la instancia donde ir a entregarlas y vi en redes sociales que se estaba realizando esta actividad, así que estaba ideal para venir a dejarlas y llevarse algo más duradero”.

La iniciativa Eco Canje es parte de un plan estratégico más amplio que contempla 55 medidas diseñadas por la municipalidad para promover la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El evento no solo busca reducir la cantidad de residuos, sino también educar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el impacto positivo que estas acciones pueden tener en el medio ambiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias