3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Incendio de pastizales mantiene en Alerta Amarilla a la comuna de Primavera

Los trabajos continúan este martes a eso de las 07.00 horas.

Un incendio forestal se desarrolló este lunes, en la Estancia 12 de Febrero, en la comuna de Primavera. Aunque no se sabe la cantidad de hectáreas, son 7 km de extensión aproximadamente, extendiéndose el fuego hacia la estancia Dos Bahías.

Hasta el momento el fuego sigue avanzando y hay dos unidades de Bomberos de Porvenir y la Brigada de Primavera, trabajando en el lugar.

Según se indica, no se puede llegar hasta el fuego, por lo que las brigadas, se encuentran resguardando el sitio de la catástrofe.

LEE TAMBIÉN: Incendio forestal afecta sector de Cruce Percy en Tierra del Fuego

Según indicó el director de la Brigada de Primavera, Enrique Rebolledo, se está coordinando la llegada del helicóptero para este martes. Además, en el transcurso de la tarde llegaron desde Timaukel y Punta Arenas brigadas de Conaf.

Por su parte, la empresa Vilicic comenzó a arreglar el camino para que puedan ingresar los carros, la empresa TEG Energy proporcionó un camión aljibe que se traslada desde Punta Arenas, además de colaciones.

Conaf se está haciendo cargo de la emergencia, pero según informaron, durante la noche no se puede intervenir, por lo que este martes a eso de las 07.00 horas, se dará inicio al trabajo de extinción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias