2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Atentado en Cañete: tres Carabineros asesinados en emboscada

Lo que sería un día de júbilo y orgullo para Carabineros, se volvió en una jornada marcada por el luto y la tristeza.

En la madrugada del sábado, tres carabineros fueron asesinados en un trágico atentado perpetrado durante un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 hora del sábado, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa. Bomberos encontró una patrulla policial en llamas con los cuerpos de los tres carabineros en su interior.

El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, confirmó la muerte de los tres carabineros, describiendo el incidente como un atentado contra la patrulla policial que realizaba patrullajes rutinarios en la zona.

Los funcionarios fallecidos, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, incluían un sargento primero y dos cabos primeros.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros publicó un mensaje, donde indica que fueron cobardemente asesinados y recuerda que este sábado es el aniversario de la institución.

Izamiento de bandera

En medio de todo el dolor por el atentado se llevó el izamiento de la bandera. Debido a este trágico suceso se decidió suspender el desfile aniversario de Carabineros de Chile en Punta Arenas programado para hoy.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias