0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Slep presentó querella por incendio en escuela Pedro Pablo Lemaitre

Los peritajes realizados por Labocar de Carabineros confirmaron que el fuego tuvo un origen intencional.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se ha presentado una querella por parte del Servicio Local de Educación Pública Magallanes contra todos quienes resulten responsables por el delito de incendio que afectó una dependencia de la escuela Pedro Pablo Lemaitre el pasado 13 de abril.

Los peritajes realizados por Labocar de Carabineros confirmaron que el fuego tuvo un origen intencional, lo que provocó importantes daños en un pasillo y bodegas del establecimiento, así como la destrucción de documentos. Como consecuencia, se vieron afectados los servicios educativos, resultando en la suspensión de las clases por dos días y afectando a los escolares y sus familias.

LEER TAMBIÉN Incendio en Escuela Pedro Pablo Lemaitre obliga a suspender las clases este lunes

La querella presentada solicita al tribunal considerarla en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de incendio contemplado en el artículo 476 N°2 del Código Penal, así como de cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.

Además, se pide que se tome declaración ante el Ministerio Público a todos los testigos empadronados en el respectivo parte policial y que se despache la instrucción a la Policía de Investigaciones de Chile para que investigue los hechos denunciados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias