7.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Incendio forestal afecta sector de Cruce Percy en Tierra del Fuego

Sinapred declaró Alerta Amarilla en la comuna de Primavera.

Un incendio forestal afecta al sector del Cruce Percy en Tierra del Fuego, comuna de Primavera, entre la ruta 40 y 65 al interior de Estancia 12 de Febrero.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), en coordinación con Senapred (ex Onemi) a solicitado se declare Alerta Amarilla para el despliegue de recursos, incluido sobrevuelos en Helicóptero y también aeronaves de la FACh.

Desde la Conaf han sido despachadas dos brigadas, la de Pampa Guanaco Lenga 7, mientras en este momento estaría cruzando la brigada Lenga 3 vía marítima en Punta Delgada.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo sin vida de persona en el centro de Punta Arenas

Bomberos de Porvenir ya estan en el lugar del incendio y a esta acción, se sumaria personal del ejército que integra la unidad (Brifes) para trabajar en el ataque del fuego que avanza por el pastizal lo que permitiría que llamas no alcancen casas aledañas.

Aún no existe precisión acerca de cuál es la dimensión de terreno que se ha visto afectada a raíz del incendio y si el clima con viento imperante ayuda a propagar las llamas, las primeras informaciones indican que son 20 las hectáreas afectadas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias