3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

A 17 años fue sentenciado padrastro que abusó sexualmente y maltrató por 13 años a la hija de su pareja

Se trata del hombre que además tuvo cuatro hijos producto de las violaciones, de los cuales también abusó sexualmente de dos de ellos.

Una sentencia muy inferior a la solicitada por la Fiscalía de Magallanes fue la que impuso el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas este martes al hombre que violó y maltrató a la hija de su pareja con la que tuvo cuatro hijos producto de los vejámenes que sometió a la víctima desde que era una niña de 12 años de edad hasta sus 25 años.

"La víctima principal de estos delitos había sido violentada sexualmente de manera reiterada desde que tenía 12 años de edad y fruto de esos delitos había dado a luz a cuatro niños. Además el imputado fue condenado por cometer delito de abuso sexual de dos de esos hhijos fruto de la violación y por maltrato corporal relevante a otro de los hijos de la víctima", relata la fiscal Wendoline Acuña.

LEE TAMBIÉN Por 13 años una mujer en Punta Arenas sufrió violación y maltrato de la pareja de su madre: tuvo cuatro hijos con su agresor

En este caso el Ministerio Público pedía 36 años de cárcel pero al agresor se le sentenció a solo 17 años de cárcel por los delitos sexuales que cometió contra la primera víctima y contra dos de las hijas que tuvo con la misma, y además la pena de 541 días por el delito de maltrato corporal relevante contra el hijo mayor.

En este caso, la mujer víctima que es hija de la pareja del agresor fue por muchos años obligada a vivir en una casa estilo búnker en donde era sometida junto a sus hijos a todo tipo de atrocidades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias