11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Exalcalde de Natales pasó de arresto total a solo nocturno y con arraigo regional por caso Luminarias LED

En esta audiencia también se formalizó al Grupo Itelecom por la responsabilidad penal de la persona jurídica en la arista Puerto Natales.

En una audiencia que se llevó a cabo el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, se mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total para Cristian Ureta, mientras que para el imputado, el exalcalde Fernando Paredes, deberá cumplir con el arresto domiciliario nocturno, bajándole la intensidad a la medida cautelar anterior.

Este cambio en la medida cautelar, se dio debido a una ampliacion de la investigacion según comenta el Abogado del exedil. En consecuencia de la audiencia de esta jornada, la Fiscalía de Ñuble, formalizó al Grupo Itelecom por la responsabilidad penal de la persona jurídica en la arista Puerto Natales.

Cabe recordar que en el caso de Puerto Natales, los socios de Itelecom ofrecieron dinero, de manera directa o a través de Cristian Ureta, al entonces alcalde José Fernando Paredes Mansilla, y al encargado municipal de Luminarias, Andrés Matulich Silva, este último ya condenado en procedimiento abreviado. Según se detalló en la audiencia, este modo de operar se tornó constante por parte de los socios y ejecutivos de las empresas, que realizaron actos delictuales que se reiteraron en provecho para aquellos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias