0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Ciudadano dominicano enfrenta juicio por homicidio frustrado en cárcel de Punta Arenas

El proceso judicial se inició con la primera jornada de audiencias, durante la cual el acusado se conectó de manera online desde la cárcel de Puerto Montt, donde actualmente está recluido.

Carlos Paulino Ortiz, de 22 años y ciudadano dominicano, se encuentra actualmente en juicio por un grave delito de homicidio frustrado ocurrido en la cárcel de Punta Arenas en octubre de 2022. Según la acusación, Ortiz habría agredido a otro interno dentro del recinto penitenciario, causándole heridas de extrema gravedad con un objeto cortante. Las lesiones incluyeron estocadas en el rostro, pecho, espalda y extremidades de la víctima.

La motivación del ataque, según se indicó en la acusación, estaría relacionada con la orientación sexual de la víctima. Este no sería el único incidente grave en el que se involucra Ortiz, ya que previamente enfrentó cargos por otro homicidio frustrado y varios ataques violentos.

En 2022, Ortiz fue detenido por atacar con un cuchillo a un chofer de Uber en el Barrio Prat, y anteriormente había sido condenado a 400 días de reclusión domiciliaria parcial por atacar a un compañero de pensión en Punta Arenas. Además, mientras estaba en prisión preventiva, agredió a un funcionario de Gendarmería, lo que resultó en una sentencia adicional de 41 días de cárcel.

En el actual juicio, se está solicitando una pena de 7 años de cárcel para Ortiz.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias