5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Desarticulan punto de venta de drogas sintéticas en Punta Arenas

La droga incautada fue avaluada en aproximadamente 14 millones de pesos.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile, en colaboración con la Fiscalía Local de Punta Arenas, llevó a cabo una operación que resultó en la desarticulación de un punto de comercialización de drogas en un sector residencial del nororiente de la ciudad.

Como resultado de una exhaustiva investigación, se descubrió que un ciudadano colombiano, con conexiones delictivas con dos individuos chilenos, estaba involucrado en la venta de drogas. El lunes, los detectives ingresaron a la vivienda del sospechoso extranjero, donde encontraron un cultivo indoor de plantas de Cannabis, así como dosificación y distribución de esta droga a consumidores locales.

El jefe de la Brianco Punta Arenas, subprefecto Alfonso Salazar, informó que durante el operativo se encontró también una droga conocida como DMT (Dimetiltriptamina), un alucinógeno potente oculto en diferentes partes del inmueble. Además, se descubrió un laboratorio de procesamiento y cultivo de hongos, incluyendo hongos psilocybe.

En el operativo, se incautaron 145,99 gramos de DMT, 10 plantas de Cannabis Sativa, 222,28 gramos de Cannabis y 1,89 gramos de Clorhidrato de Cocaína, valuados en el comercio ilícito en aproximadamente 14 millones de pesos. También se confiscaron balanzas digitales, dinero en efectivo y bolsas de dosificación.

Como resultado de la investigación, tres personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000: el ciudadano colombiano fue formalizado y quedó en prisión preventiva, mientras que los dos ciudadanos chilenos fueron puestos en libertad, pendientes de citación judicial. Este importante golpe contra el tráfico de drogas es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias