3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Caso Hércules C-130: se realizó la formalización de tres oficiales y un general en retiro de la FACh

El Tribunal determinó la medida cautelar para los cuatro acusados, de arraigo nacional y firma mensual en un plazo de ocho meses.

Finalmente, tras más de 3 años se desarrolló la audiencia de formalización de tres oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y un general en retiro, quienes comparecieron en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por el caso Hércules C-130, un hecho que se registró un 9 de diciembre del 2019 en el Mar de Drake, y que dejó a 38 personas fallecidas.

“Existen otros requerimientos de carácter internacional que se encuentran pendientes, que se van a ejecutar, existe una orden de investigar que tiene a lo menos, más de 120 días prorrogados respecto a la emergencia, que los mismos querellantes han solicitado. No olvidar que los mismos defensores le han pedido diligencia al Ministerio Público. Un caso de esta magnitud, de lo que significan 38 víctimas fatales (…) ha sido baladí de diversos requerimientos de información y la complejidad y lo técnico que es de la materia”, explicó el fiscal regional Eugenio Campos.

LEE TAMBIÉN: Madre de una de las víctimas del Hércules C-130 y querella criminal: “Mintieron descaradamente”

Controversia en los plazos fue lo que tuvo esta jornada, en donde la defensa pedía solo 100 días de investigación, mientras que la Fiscalía pedía ocho meses para investigar.

Finalmente, el Tribunal determinó la medida cautelar para los cuatro acusados, de arraigo nacional y firma mensual en un plazo de ocho meses.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias