7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Niños y niñas del jardín Peter Pan participaron en taller de cambio climático

Una vez finalizadas las clases y charlas en junio, cerca de 500 niños del nivel medio mayor de estos jardines habrán sido beneficiados por esta iniciativa educativa ambiental.

El equipo municipal de Comuna Energética de Punta Arenas ha obtenido por segundo año consecutivo un fondo para llevar a cabo un taller de educación ambiental en biodiversidad, cambio climático y energía en todos los jardines JUNJI de la ciudad.

Un total de 14 establecimientos para menores participarán en este taller, el cual incluye la exhibición de videos interactivos, una charla sobre eficiencia energética en el hogar y la elaboración de un generador eólico con plasticina.

La directora subrogante del centro educacional, Ivonne Soto, resaltó la importancia de estas actividades para los niños, enfatizando en la promoción del uso consciente de la energía desde la primera infancia y la colaboración de las familias en este proceso.

Por su parte, Solange Arias, encargada del programa Comuna Energética, explicó que esta iniciativa forma parte del plan de acción para obtener el sello de comuna energética, contribuyendo así a la reducción de emisiones y al cumplimiento de la meta de la alianza 30/30.

Además, Arias destacó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional permite la realización del taller en dos etapas, una en el aula y otra en el Parque María Behety, donde los niños podrán observar los efectos del cambio climático en la comuna mediante la observación de líquenes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias