5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

CUT Magallanes conmemora el Día del Trabajador con llamado a la conciencia social

El Día del Trabajador fue conmemorado con la asistencia de múltiples personas que se unieron para celebrar esta fecha tan significativa para los trabajadores de todo el mundo.

En el marco de la conmemoración internacional del Día del Trabajador, la Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes llevó a cabo una ceremonia significativa en las dependencias del sindicato de trabajadores de ENAP.

Durante este feriado del primero de mayo, se realizó un acto especial para destacar la importancia de esta fecha, organizado por la CUT Magallanes. La jornada incluyó la participación de destacados artistas locales como el Colectivo Musical Musai y Juan Castro, quienes ofrecieron dos números artísticos en honor a los trabajadores.

La Presidenta de la CUT Magallanes, Pamela Gotta, tomó la palabra durante el evento para presentar las principales demandas de la central sindical. En su discurso, Gotta hizo hincapié en los desafíos futuros y en las movilizaciones que la CUT ha liderado en busca de avances en materia legislativa para mejorar las condiciones laborales.

Gotta también reflexionó sobre las reivindicaciones sociales de los últimos años, destacando el papel de la movilización social como expresión legítima del descontento por la falta de avance en las reformas necesarias para mejorar las condiciones de vida en Chile. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, especialmente en un contexto de crisis política, social y económica.

El acto contó con la presencia de trabajadores de ENAP, quienes han estado movilizándose en protesta por los múltiples despidos. La jornada fue un espacio de reflexión y concienciación sobre los desafíos que enfrenta la clase trabajadora en la actualidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias